Saltar al contenido

Repuve CDMX

REPUVE CDMX

Gracias al REPUVE, contamos con un mecanismo útil que ha puesto a disposición de la ciudadanía el Gobierno de México. De esta manera tenemos la posibilidad de confirmar la legalidad de nuestro vehículo o si queremos adquirir uno nuevo o seminuevo podremos tener la certeza de que es un auto totalmente legal en CDMX.

A continuación te mostraremos lo que debes tener en cuenta para el registro y consulta del REPUVE.

REPUVE CDMX

¿Por qué deben estar registrados los vehículos en el REPUVE?

Es necesario tener una base de datos que facilite la identificación vehicular en todos y cada uno de los estados de la República Mexicana, esto con el fin de disminuir la tasa de robo de coches y motocicletas, disminuir el uso de estos para cometer delitos y tener un control de todos los vehículos que circulan en México.

Como es el caso de CDMX, el robo de vehículos ha incrementado con los años, por lo tanto es importante que el coche que quieres comprar o vender estén dados de alta en el REPUVE, así podrás hacer una consulta ciudadana para confirmar que el auto que quieres es legal o podrás ofrecer la misma para el coche que quieres vender.

Consulta de REPUVE

Para consultar el reporte REPUVE en CDMX podrás hacerlo exactamente como te mostramos en la página principal de este sitio. Ya que este se trata de un sistema integral, podrás consultar la información desde esta Entidad Federativa y se te mostrará la información completa del vehículo.

Si quieres hacer un trámite de compra-venta de un vehículo, es extremadamente importante que hagas una consulta ciudadana al REPUVE para confirmar que no tiene un estatus de robo. Si no tuviera dicho registro, pide al dueño que lo lleve a cabo antes de que lleves a cabo el negocio.

Es importante tener la constancia de inscripción CDMX, la cual es emitida por la Oficina de Control del REPUVE.

¿Quién puede hacer el registro al REPUVE?

Todos los autos o motos que fueron fabricados o ensamblados a partir del año 2008 ya están dados de alta en el reporte, ya que los fabricantes, ensambladores o concesionarios están obligados a registrar cada uno de los vehículos que serán vendidos en el territorio nacional.

Sin embargo, los vehículos más antiguos puede ser registrados de dos maneras: El registro se hará automáticamente por las agencias gubernamentales de cada entidad o el registro deberá hacerse por parte de los dueños si el mismo no fue hecho automáticamente por la oficina encargada de hacer los registros en el REPUVE.

En dado caso de que tu coche sea de modelo reciente y no esté dado de alta en el registro, acercate con el concesionario o vendedor y pide que el mismo sea registrado en CDMX.

Si tu coche es viejo, deberás tener tus papeles a la mano y acercarte a la oficina de control del REPUVE CDMX para que tu coche sea registrado y apareca en la consulta ciudadana.

¿Donde registrar al REPUVE mi coche o moto en CDMX?

Si tu automóvil o motocicleta fueron fabricados anteriormente al 2008 y has revisado que no están dados de alta en el REPUVE, tendrás que dirigirte a la Oficina de Control del REPUVE en CDMX, a veces llamada «Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Automóviles y Asalto a Transportes en Carretera».

Asegúrate de tener los papeles de tu vehículo en regla.

La inscripción no tiene ningún costo y te ayudará a tener certeza de la legalidad de tu vehículo, y así podrás hacer un negocio con el mismo una vez que quieras vender o comprar uno nuevo.