Saltar al contenido

Repuve Chiapas

REPUVE Chiapas

Gracias al gobierno de México, con el REPUVE Chiapas ahora tenemos una herramienta útil y eficaz que ha puesto a disposición de la ciudadanía para consultar la información de los vehículos circulantes en el territorio mexicano. Con este sistema tenemos la posibilidad de confirmar la legalidad de cualquier auto o moto con el que deseemos hacer algún negocio. 

Aquí te mostraremos qué debes tener en cuenta para registrar o consultar un auto en Chiapas.

REPUVE Chiapas

¿Por qué registrar los vehículos en el REPUVE?

Dada la situación que se ha presentado en los últimos años en Chiapas y en todo México, fue necesaria la creación de una base de datos nacional para aglomerar toda la información de cada uno de los automotores que circula en las carreteras del territorio mexicano, con el principal objetivo de reducir la tasa de robos y los delitos cometidos a bordo de estos.

Es por eso que con la consulta ciudadana del REPUVE podrás revisar desde la información básica de un vehículo como el modelo, año, año de registro, etc, hasta el estado legal del mismo, para confirmar si harás o no el negocio que deseas.

Consulta de REPUVE Chiapas

La consulta del REPUVE en Chiapas será de la misma manera que la consulta en cualquier entidad federativa, necesitas tu número NIV o el número de placa del automóvil o motocicleta que desees consultar, además tendrás que introducir el captcha que se te presenta y con eso bastará para que tengas el reporte en tu pantalla.

Recuerda que siempre que quieras hacer un negocio con un vehículo, es bastante importante que hagas la consulta antes de realizar dicho negocio, así te evitarás tener problemas en el futuro y no perderás tu dinero, ya que si un auto resulta robado, las autoridades lo retendrán permanentemente y no te devolverán nada.

Cuando se registra un coche al REPUVE Chiapas, se te proporciona una constancia de inscripción, la cual garantiza que tu auto está dado de alta en el sistema y con la cual se dará confianza al comprador o vendedor al realizar el negocio.

¿Quién puede hacer el registro al REPUVE?

La ley del REPUVE establece que todas las compañías ensambladoras, fabricantes o que vendan vehículos destinados al territorio mexicano, a partir del año de 2008, están obligadas a hacer el registro pertinente de los mismos ante el Registro Público Vehicular. Así mismo las instituciones de crédito que tengan a la venta autos o motos deben hacerlo.

Los automotores fabricados antes de dicho año no están obligados a realizar el registro, pero es recomendable por las mismas autoridades que se lleve a cabo dicha inscripción, para mantener un control y facilitar su ubicación si llegan a ser hurtados. De igual manera es recomendable hacerlo ya que si se quiere hacer algún negocio con ellos, es garantía de confianza para el comprador o el vendedor.

En el caso de que tu auto o moto sean de modelo superior al 2008 y no estén registrados en el REPUVE Chiapas, acercate con el concesionario o institución con el que lo adquiriste y pídeles que hagan el registro.

Si tienes un modelo anterior, prepara tus documentos y ve a la oficina de control vehicular más cercana en el estado de Chiapas.

¿Donde puedo inscribirme al REPUVE en Chiapas?

 

La Fiscalía de Robo de Vehículos PGJ, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, es la oficina en cargada del registro del REPUVE de vehículos anteriores al año 2008 en el estado de Chiapas.

Deberás contar con todos tus papeles en orden y el trámite no te costará, ten cuidado y no dejes que alguien quiera pasarse de listo y cobrarte una cuota por la inscripción, en dado caso denúncialos ante las autoridades que corresponda.