Saltar al contenido

Repuve Guerrero

REPUVE Guerrero

El Registro Público Vehicular ha sido una herramienta que nos ha proporcionado información sobre los coches y motos que se encuentran dentro del territorio mexicano, además de que nos ha proporcionado el estatus legal de estos, ayudándonos así a detectar fraudes cuando queremos comprar un vehículo usado. Con REPUVE Guerrero, tenemos una herramienta eficaz proporcionada por el Gobierno de México a sus ciudadanos.

REPUVE Guerrero

¿Cuál es el fin del REPUVE?

En Guerrero y en todo el territorio nacional, en los últimos años ha crecido la delincuencia en contra y con los automóviles y motos. Es por ello que las autoridades necesitaban un sistema de información en donde pudieran conjuntar toda la información de los coches y también mantener un control sobre los actos jurídicos que se relacionan con estos.

Esta base de datos nacional proporciona a la ciudadanía información pública mediante la consulta ciudadana, en la cual podrás revisar los datos básicos de un coche como el año de fabricación, en donde se encuentra registrado, información técnica del vehículo, etc. Lo más importante es el Estatus Legal del vehículo, el cual nos reportará si este tiene un reporte de robo vigente.

Revisar el REPUVE en Guerrero

El procedimiento para consultar el reporte que brinda el Registro Público Vehicular es igual en Guerrero o en cualquier parte del país, ya que este sistema es una base de datos nacional y no deberías tener problemas para consultarla desde donde te encuentres físicamente.

Debes tener muy en cuenta que si quieres realizar algún trámite de compra o venta de un automotor es importantísimo revisar el REPUVE Guerrero antes de hacer dicho trámite, ya que así te podrás evitar dolores de cabeza una vez que ya hayas hecho el negocio.

El comprobante para saber si una auto tiene o no registro ante el REPUVE es la constancia de inscripción, la cual es proporcionada por la oficina encargada de los registros y se proporciona una vez que se ha llevado a cabo dicho registro.

¿Quién registra los vehículos ante el REPUVE?

Existen dos casos en los que se pueden registrar los vehículos, estos están ligados al año en que fue fabricado dicho coche o moto:

1. Los coches fabricados a partir del año 2008 deben ser registrados por el fabricante, el ensamblador o el concesionario que los vende, además también las instituciones de crédito que facilitan la venta de vehículos a la ciudadanía. Todos los coches que a partir de este año se comercializan en México ya deben contar con su respectiva inscripción.

2. Los vehículos anteriores al 2008 no están obligados a inscribirse, pero es recomendable que una vez que detectes que no tiene dicho registro acudas a las oficinas a realizarlo. De esta manera tu coche o moto estará protegido si llega a ser hurtado, ya que es un mecanismo bastante ágil para que las autoridades lo detecten cuando circula en algún lugar.

¿A dónde acudo a registrar mi coche al REPUVE Guerrero?

Si has detectado que tu coche no está registrado en el REPUVE y es del año 2008 en adelante, acude con quien te lo vendió para que haga el registro inmediatamente, tratándose de un concesionario o una institución de crédito.

En cambio, si tu coche es de modelo anterior, acude a la oficina de control de vehículos en Guerrero, también conocida como «Fiscalía de Robo de Vehículos». Recuerda llevar tus papeles en orden para que no tengas problemas al hacer el registro.

Dicho trámite es totalmente gratuito, no te deben cobrar ni pedir una cuota para hacerlo.