Saltar al contenido

Repuve Hidalgo

REPUVE Hidalgo

Con la herramienta REPUVE, nos ha sido más fácil verificar si un coche o moto en el cual estamos interesados comprar tiene algún problema legal ante las autoridades, además, ayuda a estas a hacer una detección rápida y eficaz de los autos robados, ya que son más fáciles de ubicar cuando circulan por las carreteras o si son requeridos en algún retén. Aquí te ayudaremos a revisar el REPUVE Hidalgo.

REPUVE Hidalgo

¿Cuál es el motivo para registrar un auto en el REPUVE?

Dado que el robo de vehículos se ha incrementado en Hidalgo y en todo México desde hace algunos años, es importante que la ciudadanía cuente con un mecanismo para proteger y consultar los datos de los vehículos que circulan en el territorio mexicano, y que si se desea hacer algún negocio con ellos, se tenga certeza de que estos no están involucrados en ningún delito.

La consulta ciudadana cuenta con la información de origen, destino, información mecánica y otra del auto o moto, el REPUVE ayuda también a asegurarnos de que el automotor no ha sido alterado para su venta, lo cual ayuda a mantener un control vehicular más estricto para el beneficio de las y los ciudadanos.

Revisar REPUVE Hidalgo

De la misma manera que te hemos explicado a lo largo de este sitio web, para poder revisar el REPUVE Hidalgo no es necesario algo más, solo debes seguir la guía de la página principal y podrás consultar cualquier vehículo que se encuentre en el territorio de México.

Es muy importante que revises el reporte siempre que quieras hacer algún negocio de compra-venta de un auto o moto, ya que así te evitarás problemas futuros como el requerimiento del vehículo por tener reporte de robo o un fraude. Siempre revísalo antes de hacer el negocio y unos días después de hacerlo.

También es importante tener a la mano la constancia de inscripción, así le das confianza al comprador de tu coche o el vendedor dispone de la misma para que no tengas dudas si quieres comprar su coche.

¿Quién realiza la inscripción al REPUVE?

En el año 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley del Registro Público Vehicular, la cual estipula que todos los fabricantes, ensambladores, concesionario e instituciones de crédito que tengan a por bien la comercialización de todo tipo de vehículos automotores en la República Mexicana estarán obligados a realizar la inscripción de los mismos al sistema. 

En cambio, los autos y motos anteriores a este año no son obligados a registrarse, sin embargo es recomendable que lo lleves a cabo, ya que así te protegerás en caso de que sea robado o podrás agilizar los trámites si quieres venderlo en algún momento.

Si te has dado cuenta de que tu coche no está registrado en el REPUVE, junta los documentos del coche y acude a la oficina de control vehicular más cercana en Hidalgo, donde una vez hecho el registro, te proporcionarán la constancia de inscripción.

¿Quién registra los coches ante el REPUVE en Hidalgo?

Como ya hemos visto, los coches o motos con modelo a partir del año 2008 son registrados por las empresas o compañías que los comercializan, pero en dado caso de que tu coche no esté registrado, acude con ellos para que realicen el registro.

En cambio, si tu auto es anterior a este año, deberás ir a la oficina de control vehicular Hidalgo, acude a la Fiscalía General del Estado y pregunta por dicha oficina, ahí podrán ayudarte a hacer el registro de manera totalmente gratuita.