Saltar al contenido

Repuve Jalisco

REPUVE Jalisco

Como ya hemos visto a lo largo de este sitio web, gracias al REPUVE Jalisco contamos con una herramienta eficaz y muy útil de información pública en la cual la ciudadanía y las autoridades pueden consultar la información de los automotores circulante en México, y también pueden registrar avisos como el reporte de robo, que sirven para, de manera efectiva, ubicar estos vehículos gracias a los arcos carreteros y retenes de revisión en todo el país.

REPUVE Jalisco

¿Cuál es el principal objetivo de realizar el registro al REPUVE?

Dado el aumento de los casos de hurto de coches y motos y la utilización de estos para cometer delitos como secuestro, robo, o ejecuciones en Jalisco y en todo el país, el gobierno de México creó una base de datos conjunta de todos y cada uno de los automotores que circula por el territorio mexicano, todo esto con el fin de mantener un control vehicular y disminuir los delitos cometidos a bordo de estos.

Gracias a que esta base de datos contiene información básica de un vehículo como su origen, destino, información mecánica, etc., y que también cuenta con los actos legales ligados a cada vehículo, es una herramienta eficaz para la detección de autos robados y proporciona información pública a todo el interesado en realizar algún negocio con dicho vehículo.

Consulta del REPUVE Jalisco

Para realizar la consulta ciudadana del REPUVE Jalisco deberás seguir los pasos que te mostramos en la página principal de este sitio, ingresa el número NIV o la placa del vehículo interesado y rellena el código captcha que aparece debajo del formulario, una vez que tengas éxito para ver el registro podrás consultar la información de dicho vehículo.

Es muy importante que si quieres realizar cualquier operación de negocio con un coche o moto tengas a consideración el revisar el REPUVE antes de llevar a cabo el trámite, y también consultarlo unos días después de que lo has llevado a cabo.

También es muy importante contar con la constancia de inscripción proporcionada por la oficina de REPUVE en Jalisco, para generar confianza al comprador o vendedor de los autosmóviles.

¿Quién puede hacer el registro al REPUVE?

El REPUVE está disponible para el registro y consulta de la ciudadanía a partir del año 2008 y existen dos formas de llevar a cabo la inscripción en este sistema de información:

1.- A partir del año mencionado anteriormente, las empresas comercializadoras de automóviles que tengan por destino coches o motos en la república mexicana, tales como fabricantes, ensambladoras, concesionarios o instituciones de crédito, están obligadas por ley a realizar el registro de todos los coches que venderán.

2.- Los coches anteriores al año 2008, aunque no están obligados a ser registrados, se pueden y se recomienda registrarlos ante la oficina de control vehicular Jalisco, ya que si no se encuentran en el sistema será más complicada su localización en caso de ser robados, además de que no contarás con la constancia de inscripción al REPUVE si deseas hacer algún negocio con él.

¿A dónde debor ir a registrar mi vehículo en Jalisco?

Ya te hemos explicado las razones para realizar el registro de tu auto o moto al REPUVE, y también te hemos dicho cómo llevarlo a cabo.

Si tu coche es anterior al 2008 y no está registrado, levas tus papeles a la oficina de control vehicular más cercana en el estado de Jalisco, acude a la Fiscalía General del Estado de Jalisco y pregunta por esta oficina, ahí te ayudarán a hacer el registro y te darán la constancia de inscripción.

Dicha inscripción no tiene ningún costo y no te deben pedir ninguna cuota para llevarla a cabo.