Saltar al contenido

Repuve Michoacán

REPUVE Michoacán

Gracias el REPUVE, la ciudadanía cuenta con una herramienta que brinda certeza al momento de querer realizar algún negocio con un vehículo, y también brinda un mecanismo rápido y eficaz para la localización de autos y motos que han sido robados, ya que estos son más fáciles de ubicar gracias a los dispositivos con los que cuenta el registro y que brindan a la autoridad un mayor rango de posibilidad de encontrar dichos vehículos. A continuación te damos a conocer datos importantes para la consulta y registro del REPUVE Michoacán.

REPUVE Michoacán

¿Por qué registrar mi auto en el REPUVE?

Como es el caso de Michoacán y muchos otros estado de la República, el aumento de robos de vehículos ha incrementado en los últimos años, es por eso que el gobierno de México decidió crear una base de datos de todos los automotores que circulan por las calles y carreteras del territorio de México.

Al realizar una consulta al REPUVE, se te informará sobre los datos del coche que quieres revisar, mostrándote datos desde donde fue hecho, donde se encuentra, hasta los datos mecánicos del mismo. Además, y lo más importante, es la información de los actos legales que estén relacionado con este, como puede ser que tenga un reporte de robo vigente, o que alguna vez lo robaron pero fue recuperado.

Consulta del REPUVE Michoacán

Es imperativo que realices una consulta al REPUVE si estás interesado en comprar un coche o motocicleta antes de hacer el negocio, ya que así evitarás poner el peligro tu dinero si es que el mismo tiene reporte de robo.

Para realizar la consulta ciudadana del REPUVE Michoacán, necesitarás el NIV del vehículo o el número de placa del mismo, introduce uno de estos datos en el formulario y luego escribe el código captcha que aparece debajo. El procedimiento es el mismo en cualquier entidad federativa.

También recuerda que cuando compres un auto seminuevo, hagas la consulta unos días después de haber hecho el negocio, ya que puede haber sido reportado después de dicho negocio.

¿Quién registra coches y motos al REPUVE?

Existen dos situaciones en las que se puede registrar un vehículo al Registro Público Vehicular, te la enumeramos a continuación:

A. Los coches que fueron fabricados a partir del año 2008 deben ser registrados por los entes obligados, que son aquellos ensambladores, concesionarios, fabricantes o las misma instituciones de crédito que vendan automóviles con destino el territorio mexicano. Sin embargo, si detectas que tu coche de reciente modelo no está dado de alta en el REPUVE, acude con quién te lo vendió para que haga el registro pertinente.

B. Los vehículos que son de antes de 2008 no están obligados a ser inscritos, pero te recomendamos que si te das cuenta que el coche no tiene registro, acudas lo más pronto posible a alguna oficina de control vehicular del REPUVE en Michoacán a realizar el registro y asi evitarte dolores de cabeza cuando quieras hacer un negocio con él o si en algún momento es robado.

¿Dónde se encuentra el REPUVE Michoacán?

La institución en Michoacán encargada de realizar el registro al REPUVE se llama «Policia Ministerial Especializada de Robo de Vehículos Investigación y Devolución» y se encuentra en la ciudad de Morelia.

Si quieres registrar tu vehículo anterior a 2008, lleva tus papeles completos y píde que te hagan el registro al REPUVE. El trámite debe ser totalmente gratuito y no se deben cobrar cuotas para llevarlo a cabo.