Saltar al contenido

Repuve Morelos

REPUVE Morelos

El Registro Público Vehicular es una herramienta muy útil en el momento en que necesitamos vender o comprar algún vehículo en México, gracias a el, tenemos la posibilidad de revisar si el auto o moto en el que tenemos interés es robado no. Además también nos sirve para consultar la información básica del vehículo. Aquí te ayudaremos a entender cómo y por qué es bueno registrar y consultar el REPUVE Morelos.

REPUVE Morelos

¿Con qué fin debo registrar el auto al REPUVE?

La situación en Morelos y en todo el territorio de México en cuanto al robo de vehículos ha ido creciendo en los últimos años, es por eso que el gobierno mexicano creó una base de datos conjunta, en donde pudiera tener toda la información de un vehículo y, además, donde pudiera mostrar los reportes de actos legales relacionados con cada vehículo.

Es ahí donde fue creado el REPUVE, el cual nos ayuda a identificar el origen, destino, dueño y muchos otros datos de cada automotor registrado en esta base de datos. Además, aquí podemos consultar rápidamente si el mismo ha sido robado o tiene un reporte de robo vigente, y así asegurarnos de que no seremos timados.

Revisar el REPUVE Morelos

Para revisar el registro del REPUVE Morelos tienes que seguir exactamente los mismos pasos que mostramos anteriormente en la página principal de éste sitio, ya que este sistema integra toda la información de todas las entidades federativas de la República y no es necesario realizar ningún paso extra para acceder a dicha información.

Debes tener en cuenta que antes de hacer algún negocio como comprar o vender un vehículo, es importante que hagas una consulta ciudadana al registro, y así te podrás asegurar que el coche que quieres comprar no es robado, o que el que quieres vender está en regla.

¿Quién registra en el REPUVE?

Hay dos casos en los que un automóvil o motocicleta pueden ser registrados ante el Registro Público Vehicular, a continuación listamos estos dos casos:

1. Cuando un vehículo es armado, fabricado o vendido en México a partir del año 2008, son las mismas exmpresas fabricantes o vendedoras las que se encargan de hacer dicho registro. También las empresas crediticias que venden coches pueden hacer el registro pertinente.

2. Los autos anteriores a dicho año no están obligados a hacer dicho registro, sin embargo es muy importante que acudas a la oficina de control vehicular de Morelos a hacerlo, así tendrás ésta herramienta a tu disponibilidad en caso de que tu coche o moto sea sustraído, o si quieres hacer algún negocio con él en el futuro.

¿En dónde registran los coches al REPUVE en Morelos?

Como lo mencionamos anteriormente, si tu coche es más reciente o del 2008 acude con la empresa que te lo vendió, ya que ellos están obligados a hacer el registro de los coches que venden en México.

En cambio, si tu coche es más viejo, deberás acudir a la Fiscalía General del Estado de Morelos y preguntar por la oficina de control vehicular, deberás presentar todos los papeles de tu coche y ellos se encargarás de hacer el registro de manera totalmente gratuita.

Una vez que el registro se haya hecho, se te deberá proporcionar la constancia de inscripción al REPUVE.