Saltar al contenido

REPUVE Motos

REPUVE motos

REPUVE Motocicletas

En REPUVE consultas también podrás consultar el estado legal de una motocicleta con REPUVE Motos.

Actualmente, el robo de motos en el territorio mexicano ha ido a la alza en los últimos años, ya que las mismas son un medio de transporte rápido y eficiente que ayuda a que los ladrones hagan de las suyas y escapar de las autoridades rápidamente.

Si tienes planeado comprar uno de estos vehículos, es recomendable que, si es seminueva, no sea una moto robada o esté ligada con algún delito.

¿Cuál es el propósito del reporte de motos?

El principal fin del Reporte Público Vehicular es mantener un conjunto de datos de los coches y motos que circulan por las carreteras del territorio de la República Mexicana. Estos datos tienen la finalidad de controlar y filtrar los delitos que se comenten en contra y con los vehículos en México.

¿Qué se necesita para consultar el REPUVE Motos?

Al igual que para el REPUVE de Autos, necesitarás algunos datos para poder consultar el reporte de Motos:

  1. El número de placa o el NIV de la moto. Recuerda que debe ser sin guiones ni espacios, solamente los números y letras.
  2. Deberás escribir el código de seguridad (Captcha) que se proporciona debajo del formulario.

¿Cual es el costo del REPUVE Motos?

La Consulta al REPUVE de motos no tiene ningún costo. Si alguien te ofrece consultar tu vehículo por algún costo, no lo pagues y reportalo a las autoridades

Imprimir repuve

¿Qué datos proporciona el reporte?

Al igual que con el Reporte para autos, deberás ingresar la información anteriormente mencionada. Una vez que hayas hecho esto, se abrirá una nueva ventana del navegador en donde se te mostrará la información básica del vehículo, como puede ser: modelo, año, características principales, el tipo de vehículo, características mecánicas, el año en que fue registrado en el REPUVE, entre otras.

El estatus legal de la moto es la información más importante, será mostrada de la siguiente manera:

– Sin reporte de robo: La moto nunca ha sido reportada robada ni cuenta con algún reporte de robo actualmente.
– Reporte de recuperado: Aparece cuando la moto fue robada en algún momento, pero las autoridades lograron recuperarla, este estatus quedará en el historial del vehículo pero no deberías tener ningún problema en el futuro.
– Reporte de robo: Se mostrará cuando la moto tiene un reporte de robo vigente, y lo que tendrás que hacer es ponerte en contacto con las autoridades correspondientes.

Consulta de REPUVE Motos

Para que puedas realizar la consulta ciudadana al REPUVE motos, deberás tener a la mano el NIV o el número de placa de la motocicleta que quieras consultar. Sigue el enlace a continuación para que puedas ingresar tus datos en el formulario.

Consulta Ciudadana

Una vez hayas ingresado los datos correctamente, serás redireccionado a otra página con el reporte que podrás descargar o imprimir posteriormente.