Saltar al contenido

Repuve Puebla

REPUVE Puebla

El REPUVE representa un esfuerzo de las autoridades mexicanas para aglutinar en una base de datos toda la información pertinente sobre el origen y la propiedad legítima de todos y cada uno de los automóviles y motocicletas que permanecen y circulan en las carreteras y autopistas del territorio mexicano, gracia a este sistema podemos revisar si un vehículo es robado o no. En esta página te orientaremos sobre el REPUVE Puebla.

Repuve Puebla

¿Con qué fin se debe registrar un vehículo al REPUVE?

Dado que el robo de vehículos, como los autos y motos, ha ido en aumento en Puebla y en todo México en los últimos años, se tuvo la necesidad de crear una herramienta con la cual las autoridades tuvieran un mayor control de los automotores que son comercializados en la República Mexicana.

Es por eso que el principal fin del REPUVE es la disminución de los incidentes delictivos relacionados con los vehículos, tales como robo de vehículo, robos a bordo de estos, secuestros, ataques armados entre otros. Gracias estos registros las autoridades y la ciudadanía cuenta con un mecanismo útil y eficaz para detectar a los responsables de estos delitos.

Revisar el REPUVE Puebla

La consulta ciudadana al REPUVE Puebla será exactamente igual a la consulta de cualquier vehículo desde y en cualquier lugar de México, al ser este sistema una base de datos nacional, no es necesario ningún paso extra para realizar dicha consulta.

Ten a la mano el NIV o el número de placa del coche a consultar, ingresa cualquiera de los dos en el formulario y escribe el captcha que se muestra, si es correcto entonces podrás consultar sin problemas el status del coche.

También podrás imprimir o guardar como PDF el reporte, para mostrarlo al cliente o simplemente para mantener una copia de respaldo.

¿Qué dependencia registra al REPUVE?

Hay dos posibles opciones para realizar la inscripción de un auto o moto al REPUVE Puebla, a continuación te mostramos estas dos opciones:

1. Si tu auto es de un modelo posterior al año 2008 no tendrás que preocuparte por realizar el registro, ya que desde que se aplica la ley todos los fabricantes, ensambladores o vendedores finales como los concesionarios e instituciones de crédito están obligados a realizar el registro de los autos que planean vender en el territorio mexicano. Sin embargo, si tu auto no está registrado y es de modelo reciente, acude con el vendedor para que haga el registro y te evite dolores de cabeza.

2. Si tu vehículo es anterior a dicho año y has comprobado que no tiene registro, prepara tus papeles y tendrás que acudir a la oficina de control vehicular en Puebla, ahí te orientarán para realiza rle registro y te proporcionarán la constancia de inscripción con la cual podrás comprobar que ya está registrado.

¿En dónde registrar mi automóvil al REPUVE en Puebla?

Como ya vimos antes, hay dos opciones de registro de un auto o motocicleta al Registro Público Vehicular Puebla

Si tu vehículo es antiguo y resulto no estar registrado al REPUVE, deberás dirigirte a la oficina encargada de control vehicular localizada en Puebla, la cual se llama «Agencia de Robo de Vehículos» y ahí te ayudarán a registrar tu coche o moto sin ningún costo.

Recuerda que debes tener tus papeles en regla y que no te deben cobrar ni pedir cuota alguna, si no es así, no pagues y denúncialos ante las autoridades.