Saltar al contenido

Repuve Querétaro

REPUVE Querétaro

Las autoridades mexicanas han puesto a disposición de todos los mexicanos en REPUVE Querétaro, el cual es un mecanismo útil y eficaz al momento de querer hacer algún negocio con un coche o moto que queremos vender o comprar, ya que gracias a este sistema podemos revisar si dicho vehículo cuenta o no con algún reporte de robo, asegurándonos no caer en fraudes o cometer algún delito sin querer.

¿Por qué debo inscribir mi coche al REPUVE?

Como sabemos, los delitos de robo de vehículos o los que se comenten con ellos han ido en aumento en los últimos años en Querétaro y en todo México, es por eso que el gobierno federal creó el Registro Público Vehicular, con el cual nosotros podemos consultar toda la información de un vehículo en el que estamos interesados además de poder ver si no es robado. En cambio, a las autoridades les resulta útil mantener en un solo lugar toda esta información y poder reportar los actos legales que se relaciones con estos vehículos, y de esta manera agilizar la búsqueda  de un auto si ha sido robado o si cometió algún otro delito.

Por lo tanto podemos decir que, el principal objetivo del REPUVE Puebla es disminuir la tasa de delitos relacionados con vehículos en todo el territorio de la República Mexicana.

Consulta del REPUVE Querétaro

Para consultar el REPUVE Querétaro deberás hacer exactamente lo mismo que te mostramos en la página inicio de este sitio. Ya que al tratarse de un sistema integral,  la información a consultar no cambia si lo haces desde esta Entidad Federativa y se te mostrará la información completa del vehículo.

Es realmente útil hacer dicha consulta si tienes planeado comprar o vender un vehículo, ya que así te aseguras que todo está en regla y te evitarás tener problemas posteriores o que no puedas realizar el negocio por falta de dicho registro.

Es importante tener la constancia de inscripción Querétaro, la cual es emitida por la Oficina de Control del REPUVE.

¿Quién realiza el registro al REPUVE?

Hay dos situaciones en las que el registro se lleva a cabo la inscripción de un vehículo al Registro Pública Vehicular, y estas dependen de que año es el modelo de tu vehículo:

Año posterior al 2008: Los vehículos que fueron y son fabricados después del 2008 ya deben tener su registro en el REPUVE, esto se debe que las empresas fabricantes, armadores y vendedores están obligados a realizar dicho registro para todos y cada uno de los autos y motos que vayan a permanecer en la República Mexicana.

Año anterior al 2008: Estos vehículo no se ven obligados a realizar dicho registro, pero es muy recomendable que lo hagas a fin de evitar tener problemas en el futuro o que no puedas hacer algún negocio con el mismo. Estos coches son registrados por las autoridades estatales a través de la oficina de control vehicular en Querétaro.

¿Dónde inscribir al REPUVE mi coche o moto en Querétaro?

Como vimos arriba, si tu coche es de un modelo reciente lo más seguro es que ya esté registrado en el REPUVE Querétaro, pero si detectas que no es así, acude con quien te lo vendió para que se encargue de hacer la inscripción. En cambio si tu vehículo es de modelo antes del 2008, entonces tendrás que acudir a la oficina de control vehicular de Querétaro, acude a la Fiscalía General del Estado de Querétaro y pregunta por dicha oficina, ahí te ayudarán a hace el registro de tu coche o moto de manera totalmente gratuita.