Saltar al contenido

Repuve Tlaxcala

REPUVE Tlaxcala

El REPUVE Tlaxcala es un la mejor herramienta que tenemos disponible en México para revisar si un coche o motocicleta tiene algún problema legal como el robo, este mecanismo fue creado por el gobierno de México para ofrecer información pública fidedigna a todos los interesados el realizar algún negocio con su vehículo, o simplemente para revisar que todo esté en regla con el mismo.

A continuación te mostraremos lo que debes tener en cuenta para el registro y consulta del REPUVE.

REPUVE tlaxcala

¿Cuál es el objetivo principal de registrar mi vehículo al REPUVE Puebla?

El principal objetivo del REPUVE es el tratar de mitigar los delitos que se comenten contra los automóviles y motocicletas en México, al igual que mantener un registro de todos ellos para mantener un mayor control vehicular.

El gobierno federal se vio en la necesidad de crear esta herramienta dado que la situación en Tlaxcala y en toda la república se ha incrementado en los últimos año, de esta manera las autoridades buscan disminuir estos delitos y además los que son cometidos a bordo de coches y motos robadas, como lo son los secuestros, robo a mano armada o ataques armados.

Ver el reporte del REPUVE

Para poder realizar la consulta ciudadana al REPUVE Tlaxcala será necesario que tengas a la mano el NIV o el número de placa del vehículo, deberás escribirlos en los campos del formulario y escribir también el captcha proporcionado, y de esta manera ya podrás ingresar a ver el Estado Legal del dicho vehículo.

Es muy importante que si quieres realizar algún negocio con un vehículo, este cuente con la constancia de inscripción al REPUVE, y de esta forma poder asegurarte de que el vehículo que te interesa comprar no es hurtado o no está relacionado con algún delito.

La constancia de inscripción es proporcionada por las autoridades de la oficina de control vehicular una vez que se lleva a cabo el registro.

¿Quién registra los coches o motos al REPUVE Tlaxcala?

Los coches que son anteriores al año 2008 deben registrarse ante las autoridades mediante la oficina de control vehicular Tlaxcala, pero aunque no están obligados a hacer dicho registro, es recomendable llevarlo a cabo para evitarnos problemas si llega a ser hurtado o si queremos venderlo posteriormente.

En cambio, los autos o motos que fueron fabricados a partir de dicho año son registrados por las compañías fabricantes, los ensambladores o también los vendedores como los concesionarios o las instituciones crediticias. La ley los obliga a llevar a cabo la inscripción de todos los automotores que tienen como destino el mercado mexicano.

¿A dónde debo ir para registrar mi auto en Tlaxcala?

Si tu automóvil o motocicleta fueron fabricados antes del 2008 y ya te diste cuenta de que no está dado de alta en el REPUVE, tendrás que acudir a la Oficina de Control del REPUVE en Tlaxcala, a veces llamada «AEIRD Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos».

Lleva todos tus papeles en regla.

La inscripción no te costará nada y te ayudará a tener certeza de la legalidad de tu vehículo, y así podrás hacer un negocio con el mismo una vez que quieras vender o comprar uno nuevo.