Saltar al contenido

Repuve Veracruz

REPUVE Veracruz

Gracias al gobierno federal, ahora contamos con una herramienta simple y efectiva para consultar toda la información pertinente sobre cualquier vehículo que se comercializa en la República Mexicana, dicho sistema integra la información de todos los estados de México en una sola base de datos y gracias al llamado REPUVE Veracruz, ahora podemos consultar si el coche o moto que queremos adquirir es robado o no.

REPUVE VERACRUZ

¿Para qué registrar mi vehículo al REPUVE?

Debido a la situación actual de hurto de vehículos en Veracruz y en todo México, es necesario contar con las herramientas y mecanismos aptos para mantener un control vehicular mucho más estricto, y así trata de disminuir estos delitos o los que se relacionan con los automotores.

Es por eso que podemos decir que el objetivo del REPUVE es la disminución de los delitos cometidos en contra y con los vehículos robados en todo el territorio mexicano, además de proporcionar información pública a toda la ciudadanía para cualquier fin que esta lo necesite.

Consultar el REPUVE Veracruz

Para revisar el reporte del REPUVE en Veracruz en necesario que entres a la consulta ciudadana, en la cual deberás ingresar el NIV o el número de placa del vehículo, además de escribir también el código de seguridad que el formulario te proporciona. 

Una vez que hayas ingresado, podrás consultar la información general del vehículo y el estado legal del mismo, podrás imprimir o guardar en un PDF dicho reporte para poder utilizarlo en el futuro.

En dado caso de que el vehículo consultado no esté inscrito, recibirás un mensaje y tendrás que registrar el coche o pedir al dueño que lo haga, para poder completar cualquier negocio que tengas planeado.

¿Quién hace el registro de autos y motos al REPUVE?

Cada auto y motocicleta que han sido fabricados a partir del año 2008 y que tienen como fin la circulación en las carreteras y autopistas del territorio mexicano deben ser registrados por sus fabricantes, las empresas que los ensamblan o los vendedores finales, como son las concesionarias o las instituciones de crédito.

En cambio, los vehículos que son anteriores a este año no están obligados a ser registrados al REPUVE, pero es recomendable que sí lo estén, para poder contar con la protección del mismo si en algún momento el coche o moto son robados, además de que se cuenta con el respaldo del sistema para cualquier negocio futuro que se quiera hacer con ellos.

Dicho registro se puede hacer en la oficina de control vehicular de Veracruz, como veremos más adelante.

¿A dónde llevar mi coche para registrarlo al REPUVE en Veracruz?

Cómo vimos anteriormente, si tu coche es de un ano posterior al 2008 y no está registrado al REPUVE, acude con el concesionario o institución crediticia con el que lo adquiriste y pide que se haga el registro pertinente.

Pero si tu auto es más viejo y quieres registrarlo al sistema, deberás acudir a la oficina de control vehicular de Veracruz, la cual se encuentra en la Fiscalía Regional de Veracruz, en donde puedes preguntar por ella y ahí te ayudarán a hacer el registro de forma totalmente gratuita.

Asegúrate de tener los papeles de tu vehículo en regla.